Sucesos

Cadena perpetua para el profesor caníbal en Alemania: “Lo que hizo fue inhumano”

El tribunal dice que el asesino Stefan R. se comió partes de su víctima para dar rienda suelta a sus “fantasías de canibalismo”

El profesor condenado por canibalismo en Alemania
El profesor condenado por canibalismo en AlemaniaPolicía de BerlínPolicía de Berlín

Un profesor de Berlín fue declarado culpable de asesinato y condenado a cadena perpetua el viernes por el asesinato de otro hombre que, según el tribunal, se llevó a cabo como parte de “fantasías de canibalismo”.

El hombre de 42 años, quien ha sido identificado solo como Stefan R. de acuerdo con las reglas de privacidad alemanas, también fue condenado por perturbar la paz de los muertos después de un juicio que se abrió en agosto.

El tribunal estatal de Berlín determinó que el acusado mató a un mecánico de 43 años en septiembre de 2020 para vivir sus fantasías de canibalismo”, informó la agencia de noticias dpa. “Lo que hizo fue inhumano”, dijo el juez presidente Matthias Schertz.

Los hombres se conocieron en un portal de citas y acordaron tener sexo en el apartamento del profesor en la capital alemana, según los investigadores.

El tribunal determinó que el imputado mató a su conocido allí, cortó su cuerpo y luego esparció partes del mismo en diferentes barrios de la ciudad. Dijo que la víctima no esperaba “un ataque contra su vida”.

El acusado había “desarrollado cada vez más ideas de matanza y canibalismo” y había estado en foros de canibalismo online, dijo el juez Schertz. Más tarde, los investigadores encontraron una sierra para huesos y cuchillos especiales en su apartamento.

Los fiscales dijeron que le cortó los genitales a la víctima con la intención de comérselos, si bien durante el juicio no se pudo establecer si realmente llevó a cabo esa intención.

La policía pasó semanas buscando al mecánico desaparecido antes de que los vecinos encontraran huesos en un bosque de Berlín.

El tribunal determinó que el acusado tiene una responsabilidad “particularmente grave”, lo que significa que no tendrá derecho a la libertad condicional automática después de 15 años, que es habitual en Alemania.

El acusado rechazó los cargos, diciendo que había encontrado a su conocido muerto en un sofá después de pasar la noche y que no había llamado a la policía ni a una ambulancia “porque habría salido a la luz que soy homosexual”. La defensa había solicitado su absolución.

El caso no es el primero en Alemania que involucra un supuesto canibalismo. En 2006, un tribunal alemán condenó a Armin Meiwes por asesinato y alteración de la paz de los muertos por matar y comerse a un hombre que había conocido en internet. Meiwes actualmente cumple cadena perpetua.

Un oficial de policía alemán fue declarado culpable de asesinato en 2015 por matar a un hombre que conoció en un foro de Internet dedicado al canibalismo. Los fiscales dijeron que la víctima había fantaseado con ser devorada, pero no había evidencia de que el sospechoso realmente lo hiciera.