Terrorismo

El Estado Islámico ataca una academia militar en Nigeria

Los terroristas se jactan de que es un golpe significativo a las Fuerzas Armadas del país africano

Fotografía del Estado Islámico de la puerta de la Academia Militar atacada
Fotografía del Estado Islámico de la puerta de la Academia Militar atacadajmzAgencia AP

Terroristas del Estado Islámico han atacado una Academia Militar del Ejército de Nigeria en Borno y han causado “grandes pérdidas humanas y materiales”, según una información de la agencia Amaq, perteneciente a la banda yihadista.

“Los combatientes del Estado Islámico lanzaron un ataque cualitativo contra el Colegio Militar “Tukur Buratai” del Ejército de Nigeria en la ciudad de Buratai, en la región de Borno. Asaltaron el patio a plena luz del día y se enfrentaron con las fuerzas del ejército, con armas ligeras y pesadas”, asegura.

“Prendieron fuego a varios vehículos y blindados. El ataque se saldó con la muerte de al menos 10 militares y otros heridos,También se incautaron un vehículo todoterreno y tres motocicletas, además de ametralladoras pesadas y municiones varias. Vale la pena señalar que el ejército nigeriano y los sitios web de los medios gubernamentales guardan silencio sobre la naturaleza del ataque y publican fotos de otras ciudades en la que dicen frustrar ataques. Se trata de un nuevo golpe de seguridad para el ejército nigeriano en una de sus instituciones militares más destacadas”, subrayan los terroristas.