Yihadismo

Terroristas del Estado Islámico asesinan a tres cristianos y queman 80 casas de miembros de esta religión

Al asumir los crímenes, afirman que los cometieron “por la gracia de Dios Todoperoso”

La agencia Amaq, del Estado Islámico, informa del asesinato de tres cristianos en Cabo Delgado (Mozambique)
La agencia Amaq, del Estado Islámico, informa del asesinato de tres cristianos en Cabo Delgado (Mozambique)jmzama

Mozambique se ha convertido en uno de los países en los que el Estado Islámico (Isis, Daesh) centra su estrategia de atacar al cristianismo con el fin de erradicar esta religión de África dentro de la campaña de “Atacar la Cruz (de Cristo) iniciada en 2014.

A través de su agencia Amaq, informa de tres nuevos asesinatos de la quema de 80 casas pertenecientes a fieles de esta religión situadas en la región de Cabo Delgado.

Al dar cuenta de sus crímenes, dicen que los han cometido “por la gracia de Dios Todopoderoso” y que los “los soldados del Califato” (pertenecientes al ISCAP, la franquicia de Isis en la zona) atacaron la aldea cristiana de Kitulia, hicieron huir a sus habitantes y quemaron 20 casas; en Sitati, fueron 80 las casas destruidas; y en Nova Zambezia, tres cristianos, los asesinados. Se congratulan de que, en todos los casos, los terroristas pudieron “regresas a sus posiciones a salvo, por lo que alabado sea Dios”.

Invocar a Alá para matar y destruir a seres humanos y sus pertenencias por el mero hecho de profesar otra religión. El peligro del yihadismo está ahí y es global, como lo demuestra la toma de una sinagoga en Estados Unidos para pedir la liberación de una terrorista de Al Qaeda.