Aviación

Sobrevive escondido en la rueda de un avión que voló desde Suráfrica a Ámsterdam

La policía asegura que es “muy raro” que una persona pueda soportar las bajas temperaturas a tanta altura

Imagen de archivo de un avión
Imagen de archivo de un aviónPaco ParedesAgencia EFE

Gran sorpresa en el aeropuerto holandés de Schipol cuando las autoridades encontraron a un polizón qe viajó desde Suráfrica en la sección de ruedas debajo de la parte delantera de un avión de carga Cargolux que llegó el domingo al aeropuerto de Ámsterdam. “El hombre está bien teniendo en cuenta las circunstancias y ha sido trasladado a un hospital”, dijo en un comunicado la policía, que está a cargo del control fronterizo holandés.

La portavoz de la Policía Militar Holandesa, Joanna Helmonds, dijo que aún no se ha determinado la edad y la nacionalidad del hombre. “Nuestra primera preocupación, por supuesto, era su salud”, añadió. “Es muy inusual que alguien haya podido sobrevivir al frío a tal altura, es muy raro”.

Un portavoz de la empresa de transporte de carga Cargolux confirmó en un correo electrónico que el polizón había estado en un vuelo operado por Cargolux Italia. “No estamos en condiciones de hacer más comentarios hasta que las autoridades y la aerolínea hayan completado su investigación”, dijeron.

El único vuelo de carga de Cargolux que llegó a Schiphol el domingo fue un carguero Boeing 747 que viajó desde Johannesburgo e hizo una escala en Nairobi, Kenia, según el sitio web de Schiphol y los datos de seguimiento de vuelos.

Según la emisora holandesa NOS, la temperatura corporal del hombre se elevó en el lugar y cuando llegó una ambulancia, pudo responder preguntas básicas .