Narcotráfico

Libia: se incautan de un cargamento de resina de hachis con la imagen de Vladimir Putin

El presidente ruso aparece con traje y corbate y semblante serio en la envoltura de los paquetes

Los paquetes de droga con la imagen de Putin
Los paquetes de droga con la imagen de Putinjmzpu

La Policía Antidroga de Libia se ha incautadode de 80 kilos de resina de cannabis con un embalaje que tenía la imagen del presidente ruso Vladimir Putin. Dicha brigada hizo este descubrimiento sorprendente al hacerse con más de 300 paquetes de la citada droga.

En total, 323 plaquetas de 250 gramos cada uno fueron incautados en la localidad de Al Marj, en el noreste de Libia, por funcionario del organismo de lucha contra las drogas y los estupefacientes. En las imágenes, que se han vuelto virales en las redes sociales, se puedem ver ver las pastillas de hachís apiladas una encima de la otra con la imagen de Vladimir Putin, con traje negro y corbata y rostro severo, informa Actu 17.

El cargamento había varado en una playa cerca de Al Marj, según un funcionario, quien no pudo dar detalles sobre su origen ni explicaciones sobre la presencia del retrato de Putin. Las autoridades libias están acostumbradas a ver los montajes visuales más inverosímiles de cargamentos de droga interceptados: el domingo, las libretas incautadas esta vez llevaban el logo de una famosa marca francesa de lujo.

El tráfico de drogas y alcohol adulterado ha aumentado significativamente en Libia en los últimos años, alimentado por fronteras absolutamente porosas tras la caída del régimen del ex dictador Muammar Gaddafi en 2011.