Europa

La Armada francesa intercepta un carguero ruso en el Canal de la Mancha

Las autoridades creen que el buque, que transporta decenas de vehículos y se dirigía a San Petersburgo, pertenece a una empresa rusa sancionada por la UE

El presidente francés Emmanuel Macron
El presidente francés Emmanuel MacronLUDOVIC MARIN / POOLAgencia EFE

La Armada francesa ha interceptado un carguero ruso en el Canal de la Mancha que se dirigía a San Petersburgo, informó la BBC. La cadena británica asegura que el carguero podría pertenecer a una empresa rusa objeto de sanciones por parte de la Unión Europea.

El barco en cuestión es el Baltic Leader y ya ha sido redirigido a un puerto francés en Boulogne-Sur-Mer. Al parecer, el carguero, que transportaba un cargamento de vehículos, tenía previsto llegar a la ciudad rusa San Petersburgo el 3 de marzo.

“Ha sido llevado al puerto francés tras una solicitud del gobierno porque se sospecha que pertenece a una empresa objeto de sanciones de la UE contra Moscú”, dijo la fuente citada. “Las fuerzas fronterizas francesas están investigando actualmente el buque de carga. La tripulación a bordo del ‘Baltic Leader’ ha estado cooperando con las autoridades francesas”.

Según la agencia de noticias RIA, la embajada de Rusia en París está solicitando que las autoridades francesas expliquen por qué se incautó el barco.