Terrorismo

Marruecos detiene a un miembro del Estado Islámico que utilizaba sus conocimientos para piratear sistemas informáticos

La operación ha sido posible gracias a la colaboración entre Rabat y los EE.UU.

Agente antiterrorista marroquí
Agente antiterrorista marroquíjmzagen

Agentes antiterroristas marroquíes ghan detenido esta mañana, en la localidad de Berkane, a un individuo de 37 años miembro del estado Islámico (Daesh, Isis). La operación ha sido posible gracias a la colaboración entre la DGST y las autoridades estadounidenses (FBI).

Según las sprimeras pesquisas, el arrestado gestionaba un grupo cerrado en una plataforma de comunicación con objetivos y proyectos extremistas, destinados a enrolar y alistar a personas “imbuidas de la ideología takfiristacon el fin de perpetrar actos terroristas contra intereses y personalidades marroquíes y extranjeras.en el territorio nacional”, según fuentes de la investigación.

El sospechoso estuvo en contacto con el presunto emir de la célula terrorista desmantelada por los servicios de seguridad de la ciudad de Oujda el 25 de marzo de 2021,. Sus conocimientos como técnico de ingeniería “de vanguardia le habían servido para infiltrarse en los sistemas de procesamiento de datos automatizados y piratear los sistemas informáticos de ciertos objetivos vitales, con el fin de asegurar el apoyo financiero bajo el llamado “istihlal” (término que se utiliza para lo que se opone al Islam)”.