Guerra en Europa

Moldavia acusa a Rusia de violar su espacio aéreo en el bombardeo masivo a Ucrania

Tres misiles lanzados por buques de guerra rusos desde el mar Negro atravesaron su territorio para atacar Ucrania

Moldavos asisten a una exposición sobre seguridad en Chisinau
Moldavos asisten a una exposición sobre seguridad en ChisinauDUMITRU DORUAgencia EFE

Moldavia denunció este lunes que misiles de crucero lanzados por buques rusos desde las aguas del mar Negro violaron su espacio aéreo

“Tres cohetes de crucero lanzados por buques de guerra rusos desde el mar Negro pasaron sobre el territorio de nuestro país”, denunció el Ministerio de Asuntos Exteriores de Moldavia en su canal de Telegram. Exteriores calificó de “absolutamente inaceptable” esta violación del espacio aéreo moldavo.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Moldavia precisó que las violaciones al espacio aéreo nacional se produjo entre las 08:33 y las 09:02 horal local (05:33 y 06:02 GMT, respectivamente) y que los objetivos aéreos se dirigían a Ucrania.

“Los objetivos representaban un peligro para la infraestructura de la República de Moldavia y, en particular, para las aeronaves civiles que volaban en el espacio aéreo del país”, señaló Defensa en un comunicado publicado en su página web.

Añadió que el ministerio, junto con otra estructuras del país, “sigue de cerca la situación en la región y condena enérgicamente los ataques del Ejército ruso contra las ciudades de Ucrania”.