Asia

Espectacular accidente de dos helicópteros tras chocar en una playa de Australia

Cuatro personas mueren tras una insólita colisión al lado de cientos de turistas disfrutando del sol y el agua en plena temporada alta

Los dos helicópteros siniestrados tras chocar en una playa australiana junto a decenas de turistas
Los dos helicópteros siniestrados tras chocar en una playa australiana junto a decenas de turistasDave HuntAgencia AP

Al menos cuatro personas han perdido la vida y otras tres están heridas de gravedad al chocar en pleno vuelo dos helicópteros en una playa de la Gold Coast (Costa de Oro), en el este de Australia, informaron este lunes las autoridades. Los bañistas presenciaron de cerca un accidente insólito cuando los dos aparatos chocaron dando lugar a una terrible colisión mientras disfrutaban del sol.

Uno de los helicópteros parecía estar despegando y el otro aterrizando cuando chocaron cerca del parque temático Sea World, en Main Beach, una playa del norte de Gold Coast, dijo Gary Worrell, inspector interino de la policía estatal de Queensland, en una conferencia de prensa.

Un testigo llamado John le dijo a la radio 3AW de Melbourne que los clientes del parque Sea World escucharon el accidente. “Hubo una gran explosión”, dijo. “Fue simplemente enorme. No estoy seguro de si fueron las hélices o lo que fuera chocando entre sí. Pero estaban esta pobre señora y su hijo llorando cerca del helipuerto”.

La primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, afirmó que el accidente fue una “tragedia impensable”. “Mi más sentido pésame está con cada una de las familias y todos los afectados por este terrible accidente”.

“Los equipos de rescate y voluntarios acudieron rápidamente a rescatar algunas de las víctimas”, apuntó Worrell al agradecer la acción de las personas que ayudaron tras el accidente. “La gente y la policía intentaron sacar a las personas del helicóptero y comenzaron los primeros auxilios, tratando de poner a esas personas a salvo de un fuselaje que estaba boca abajo”, añadió Worrell.

El Departamento para la Seguridad y Transporte de Australia indicó que ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente, mientras que las pesquisas iniciales sugieren que un de las aeronaves aterrizaba y la otra despegaba cuando ocurrió la colisión.