Vídeo

El destructor de Japón JS Inazuma sufre una gran colisión contra una roca

Las autoridades han confirmado que el accidente ha provocado la filtración de una mancha de petróleo

El destructor japonés JS Inazuma
El destructor japonés JS InazumaUs NavyCommander, U.S. 7th Fleet

La Fuerza de Autodefensa Marítima afronta un problema inesperado después de que uno de sus destructores haya sufrido un accidente marítimo que amenaza con convertirse en un problema no solo militar sino también medioambiental. El Ministerio de Defensa ha comunicado que el destructor JS Inazumade misiles guiados, que desplaza 4.550 toneladas, golpeó una roca en el lecho marino frente a la costa de la prefectura de Yamaguchi.

El buque de guerra no pudo navegar y tuvo que echar el ancla después de lo que el periódico Japan Times define como una gran colisión en las aguas de la isla Suo-Oshima. Las autoridades no han informado de heridos de inmediato, si bien sí se ha revelado la existencia de una mancha de petróleo de 30 por 30 metros en la superficie del mar.

El video retransmitido por la cadena NHK muestra al destructor mientras los miembros de la tripulación en la parte trasera del barco intentan absorber el aceite que se había filtrado del barco.

Japón ha presentado hace tres semanas un nuevo plan de seguridad que incluye una gran inversión para modernizar sus arsenales. Las nuevas directrices de Defensa marcan el mayor rearme japonés desde el final de la II Guerra Mundial y dotan al país de capacidades militares hasta ahora inéditas. El primer ministro, Fumio Kishida, afirmó que dotar al país con nuevas capacidades militares de “contraataque” es “imprescindible” para su supervivencia, ante los desarrollos en la tecnología de misiles por parte de otras naciones, sobre todo China y Corea del Norte.