Terrorismo
El Estado Islámico asegura haber cometido en 40 días 373 atentados en Afganistán
El balance que ofrecen los yihadidtas es de 155 muertos y heridos, entre ellos “30 comunistas chinos”
El Estado Islámico ha difundido un gráfico, según el cual su franquicia en Afganistán y Pakistán (ISPK) ha perpetrado 373 atentados en los últimos 40 días, con un balance de 155 muertos y heridos, entre los que se encuentran “dos politeístas sikh; tres miembros del Gobierno paquistaní y sus espías; 30 comunistas chinos y 120 milicianos talibanes”.
Los ataques más destacados, según los terroristas, han sido los siguientes:
--Atentado “contra el embajador apóstata de Pakistán y sus guardias dentro de la embajada en (Kabul), lo que provocó heridas a sus guardias”.
-- “30 comunistas chinos y talibanes murieron y resultaron heridos en un ataque ingmasi (individuo que utiliza explosivos y otras armas, no necesariamente suicida, pero que tiene que admir el “martirio” si se dan las circunstancias) contra un hotel chino”, perpetrado por un tal Abu Omar.
-- “Un destacado comandante de seguridad de la milicia apóstata talibán fue asesinado junto con varios de sus compañeros al detonar un coche bomba en Badakhshan.
-- “Cerca de 50 miembros de la milicia talibán apóstata fueron asesinados y heridos en una operación de martirio en el aeropuerto militar de Kabul”. El atentado fue perpetrado por el citado Omar y otro que llaman Abd al-Jabbar.
-- “20 muertos y decenas de heridos, entre empleados y guardias del Ministerio de Asuntos Exteriores talibán, incluidos diplomáticos, en una operación de martirio en Kabul, cometido por el hermano Khaybar, que Dios lo acepte”, al igual que a los otros yihadistas participantes en las acciones criminales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar