Terrorismo

El Estado Islámico asegura haber cometido en 40 días 373 atentados en Afganistán

El balance que ofrecen los yihadidtas es de 155 muertos y heridos, entre ellos “30 comunistas chinos”

Gráfico publicado por el Estado Islámico
Gráfico publicado por el Estado Islámicojmz

El Estado Islámico ha difundido un gráfico, según el cual su franquicia en Afganistán y Pakistán (ISPK) ha perpetrado 373 atentados en los últimos 40 días, con un balance de 155 muertos y heridos, entre los que se encuentran “dos politeístas sikh; tres miembros del Gobierno paquistaní y sus espías; 30 comunistas chinos y 120 milicianos talibanes”.

Los ataques más destacados, según los terroristas, han sido los siguientes:

--Atentado “contra el embajador apóstata de Pakistán y sus guardias dentro de la embajada en (Kabul), lo que provocó heridas a sus guardias”.

-- “30 comunistas chinos y talibanes murieron y resultaron heridos en un ataque ingmasi (individuo que utiliza explosivos y otras armas, no necesariamente suicida, pero que tiene que admir el “martirio” si se dan las circunstancias) contra un hotel chino”, perpetrado por un tal Abu Omar.

-- “Un destacado comandante de seguridad de la milicia apóstata talibán fue asesinado junto con varios de sus compañeros al detonar un coche bomba en Badakhshan.

-- “Cerca de 50 miembros de la milicia talibán apóstata fueron asesinados y heridos en una operación de martirio en el aeropuerto militar de Kabul”. El atentado fue perpetrado por el citado Omar y otro que llaman Abd al-Jabbar.

-- “20 muertos y decenas de heridos, entre empleados y guardias del Ministerio de Asuntos Exteriores talibán, incluidos diplomáticos, en una operación de martirio en Kabul, cometido por el hermano Khaybar, que Dios lo acepte”, al igual que a los otros yihadistas participantes en las acciones criminales.