Reino Unido

Un acróbata cae desde la "rueda gigante de la muerte" en Reino Unido

El joven de 20 años se encuentra hospitalizado con lesiones graves

Un acróbata cae desde la "rueda gigante de la muerte" en Reino Unido
Un acróbata cae desde la "rueda gigante de la muerte" en Reino UnidoJACK JAY

Un joven artista de circo se encuentra hospitalizado con lesiones graves después de caer desde una altura considerable durante un espectáculo en el Hippodrome Circus en Great Yarmouth, Norfolk. El incidente ocurrió el miércoles por la noche mientras el acróbata realizaba un arriesgado acto en la "rueda gigante de la muerte", un aparato que se ha convertido en una atracción emblemática del circo.

Según informes de la policía de Norfolk, el acróbata, de unos 20 años, cayó al menos 10 metros (33 pies), sufriendo graves lesiones. A pesar de la gravedad de la situación, las autoridades indicaron que el joven se encontraba estable después de ser trasladado al Hospital James Paget y posteriormente al Hospital Addenbrooke en Cambridge.

Jack Jay, director y maestro de ceremonias del circo, brindó detalles sobre el incidente, explicando que el acróbata pareció resbalar al saltar a través de una de las ruedas, aterrizando en el suelo de manera inesperada. Afortunadamente, el joven estaba consciente después de la caída, y dos miembros de la audiencia, un oficial de policía fuera de servicio y un paramédico, se apresuraron a prestarle ayuda.

Un vídeo que ha circulado, muestra el impactante momento de la caída, dejando a los espectadores atónitos. Un testigo, que estaba en primera fila con su pareja y sus padres, inicialmente pensó que la caída formaba parte de la actuación, ya que el artista tenía los ojos vendados. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que algo estaba terriblemente mal.

El director del circo aseguró a la audiencia que el acróbata seguía consciente antes de decidir cerrar prematuramente el espectáculo. Se colocó una pantalla en la arena para proteger al herido mientras recibía atención médica urgente.

Se espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva no solo sobre la caída en sí, sino también sobre la seguridad de los aparatos utilizados en el circo, construidos expresamente para el espectáculo.