Internacional

Abusos a menores

La carta de un niño a Dios permite detener a un peligroso pederasta en Texas

El hombre fue condenado a 35 años de prisión sin la posibilidad de optar a la libertad condicional

Mark Elliott Jones, de 49 años, fue condenado a 35 años de cárcel por abusar sexualmente de al menos dos menores.
Mark Elliott Jones, de 49 años, fue condenado a 35 años de cárcel por abusar sexualmente de al menos dos menores.TwitterLa Razón

La policía estadounidense detuvo la semana pasada a un peligroso pederasta en McKinney, Texas. El arresto del individuo se pudo concretar debido a una carta dirigida a Dios escrita por una de sus víctimas.

Según el portal TooFab, los padres del menor descubrieron una nota donde se relataban los abusos que sufrió por parte de Mark Elliott Jones, de 49 años. Una vez entregada la prueba a las autoridades locales, se llevó a cabo la detención del hombre.

El imputado fue condenado a 35 años de prisión por abusar sexualmente y de forma reiterada de un niño. Pero eso no fue todo, ya que la investigación policial descubrió que el hombre había perpetrado los mismos crímenes contra dos víctimas.

A través de un comunicado, el juzgado del condado de Collin (Texas) informó que “Jones abusó sexualmente de dos niños a los que tuvo acceso continuo durante un período de varios años. Las dos víctimas tenían 10 y 14 años”.

El fiscal de distrito, Greg Willis, expresó que “fue un día triste en la comunidad cuando nos enteramos de que un depredador sexual ha estado abusando incluso de un niño inocente durante años”.

“Saber que este depredador traumatizó sexualmente no a uno, sino a dos niños inocentes, es simplemente insoportable”, aseveró.

Para recabar más datos sobre el caso, se entrevistó a las víctimas y ambos entregaron detalles claves para identificar al individuo que cometió los delitos.

Cabe mencionar que la jueza Andrea Thompson le dio a Jones una pena de 35 años, sin la posibilidad de optar a la libertad condicional.