
Guerra en Ucrania
Asalto al tren militar: Rusia ataca un convoy ucraniano con municiones y armamento para el frente
El Kremlin lanza una fuerte ofensiva con un ataque combinado de aviones, drones, misiles y artillería

La jornada en el frente de Ucrania ha sido muy productiva para las tropas rusas a tenor del parte diario facilitado por el Kremlin. De entre todos los ataques, sobresale uno por inusual y porque demuestra que Moscú está pensando en todo menos en bajar el pie del acelerador militar: el asalto a un tren ucraniano cargado de armas.
Según ha informado el Ministerio de Defensa ruso, el ejército de Vladimir Putin atacó el pasado miércoles un tren militar con municiones y armamento que se dirigía al frente para reabastecer a las tropas, aunque no ha dado más detalles de la cantidad de armas incautadas y del número de bajas producido.
La acción, eso sí, se enmarca dentro de un ataque combinado en la región de Donetsk, la zona de Ucrania ocupada parcialmente por el ejército ruso, que ha implicado a tropas terrestres, drones, misiles y aviones, y que ha abarcado nada menos que a 153 zonas diferentes.
"Aviones operativos y tácticos, vehículos aéreos no tripulados de ataque, tropas de misiles y artillería de los grupos de fuerzas rusos atacaron instalaciones de infraestructura de aeródromos militares, puestos de control y lugares de almacenamiento de vehículos aéreos no tripulados, un tren militar con municiones y armamento del ejército ucraniano y almacenes de material bélico", afirma el Ministerio en un comunicado recogido por la agencia Tass.
Además del asalto al tren con municiones, Moscú asegura haber causado 150 bajas enemigas en la zona de Belgorod, además de la destrucción de cuatro tanques. "En dirección a Belgorod, las unidades del Grupo de Batalla Norte infligieron pérdidas a formaciones de dos brigadas mecanizadas y dos regimientos de asalto del ejército ucraniano en áreas cercanas a los asentamientos de Malaya Rybitsa, Ugroyedy y Stepok en la región de Sumy", dijo el ministerio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar