Inundaciones

La tormenta Megi deja más de veinte muertos y miles de personas sin hogar en Filipinas

Bautizada en el país como Ageton, desde el domingo comenzó a azotar la costa este y también ha arrasado la parte central del archipiélago

Megi es la primera gran tormenta que azota en 2022 al país, propenso a los desastres, y que registra un promedio de 20 tifones cada año.
Megi es la primera gran tormenta que azota en 2022 al país, propenso a los desastres, y que registra un promedio de 20 tifones cada año.PCG / HANDOUTAgencia EFE

Alrededor de veinte personas han muerto y al menos una permanece desaparecida en Filipinas tras el paso de la tormenta tropical Megi, que ha arrasado la parte central del archipiélago, tal y como confirmaron este martes las autoridades.

Bautizada en Filipinas como Ageton, Megi entró el domingo por la costa este del país y dejó inundaciones, corrimientos de tierra y tormentas, que ha afectado a decenas de miles de personas (unas 139.000).

En su última actualización, el Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres precisó que más de 17.000 personas han sido evacuadas a los centros provisionales habilitados por las autoridades.

La tormenta, que ha perdido fuerza e intensidad, se encuentra actualmente cerca de la oriental isla de Samar.

Megi es la primera gran tormenta que azota en 2022 al país, propenso a los desastres, y que registra un promedio de 20 tifones cada año.

En diciembre, el tifón Rai, el más poderoso en llegar a Filipinas el año pasado, dejó al menos 409 víctimas mortales; mientras que el tifón Haiyán, el mayor que ha tocado tierra, provocó en noviembre de 2013 unas 7.000 muertes a lo largo del archipiélago.