Internacional

Al menos 46 muertos en China por un potente terremoto de magnitud 6,8

El epicentro del seísmo se ha ubicado al oeste de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China. Las autoridades temen que la cifra de víctimas mortales crezca

Rescatistas trasladan a los supervivientes través de un río tras el terremoto registrado en la localidad de Moxi del condado de Luding, en la provincia de Sichuan (China)
Rescatistas trasladan a los supervivientes través de un río tras el terremoto registrado en la localidad de Moxi del condado de Luding, en la provincia de Sichuan (China) FOTO: Cheng Xueli AP

Un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter ha sacudido este lunes la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, dejando al menos 46 muertos y 16 personas desaparecidas, según ha anunciado la emisora estatal CCTV.

El epicentro del seísmo se ha ubicado a 39 kilómetros del condado de Luding, al oeste de la provincia de Sichuan, a 47 kilómetros de la ciudad de Kangding y a 226 kilómetros de la ciudad de Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan, ha informado el Centro de Redes Sismológicas de China (CENC).

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, ha ordenado destinar todos los esfuerzos de rescate necesarios para tratar de evitar que la cifra de fallecidos siga aumentando, según informa el diario oficial ‘China Daily’.

Asimismo, el líder chino ha abogado por monitorear las réplicas del seísmo, protegerse ante posibles futuros desastres naturales derivados del terremoto, y acomodar a los afectados, para lo que puesto a ordenado al Ejército y la Policía que ayuden de forma “activa” en las labores de socorro.

Más de 80.000 personas murieron en Sichuan en 2008 cuando un terremoto de magnitud 7,9 sacudió la región. La provincia es particularmente propensa a los terremotos porque se encuentra entre las placas continentales india y euroasiática, según ha recogido DPA.