Hallazgo

La captura sin precedentes de un pescador portugués: nunca antes se había visto nada igual

Luis Rodrigues compartió su hallazgo después de encontrarse al animal

Islas Azores, Portugal, lugar donde tuvo lugar la captura "sin precedentes" del pescador portugués
Islas Azores, Portugal, lugar donde tuvo lugar la captura "sin precedentes" del pescador portuguésDreamstime

Un pescador buceaba en la costa de las Islas Azores, en Portugal, cuando consiguió realizar una captura sin precedentes. El buzo, llamado Luis Rodrigues, estaba pescando en las aguas de la Isla Terceira cuando se encontró con un pez "distinto". No dudó en capturarlo y conseguir algo que no se había visto antes.

Según explica Journal Fish Biology, el suceso tuvo lugar en agosto del año pasado, aunque el hallazgo ha salido a la luz ahora. Se trató de una gran barracuda. Rodrigues tiene experiencia con las barracudas de boca amarilla que por lo general se encuentran en la zona, pero esta era diferente, pues se trataba de la primera de su especie vista en las las islas portuguesas.

En varias fotos que compartió con medios locales puede verse a la gran barracuda, con grandes dientes afilados y un cuerpo alargado y delgado. Esta excepcional captura, que consiguió hacerla a nueve metros de profundidad, tenía más de dos metros de longitud y cuatro kilos y medio de peso, según el estudio publicado. Además, los científicos aseguraron que "no se ha desarrollado del todo y puede medir todavía más".

El animal es típico del Mar Rojo y el Océano Índico, aunque también es común en el Atlántico tropical y suele aparecer en e Mar Caribe. Su tamaño medio ronda entre los 140 y los 200 centímetros. Su cuerpo es de color plateado, con el vientre más claro que el resto del cuero. La cabeza es puntiaguda y las aletas suelen ser de color negro.

Por lo general, las barracudas son cazadoras expertas que pueden alcanzar velocidades de hasta 56 kilómetros por hora en ataques cortos y rápidos, y se consideran peligrosas para el ser humano porque "se lanzan por error contra objetos brillantes o peces capturados por arpones".

El archipiélago de las Azores, en el Océano Atlántico y propiedad de Portugal, está compuesto por nueve islas volcánicas: San Miguel, Terceira, San Jorge, Pico, Faial, Flores, Graciosa, Corvo y Santa María.