Sucesos
Las dos maletas halladas en el puente de Bristol contienen los restos mortales de dos hombres
Las autoridades tratan de identificar a las víctimas mientras estrechan el cerco sobre el principal sospechoso
Las autoridades británicas desplegaron el jueves un operativo de búsqueda y captura del individuo que dejó presuntamente dos maletas que contenían restos humanos en las inmediaciones del puente colgante de Clifton, una de las infraestructuras más reconocibles de la ciudad de Bristol. La Policía de Avon y Somerset recibió hacia la medianoche una llamada telefónica que advertía de la presencia de un hombre de raza negra, con barba y un pendiente de oro, según la descripción difundida por las autoridades, que actuaba «de forma sospechosa» en los aledaños del puente.
Los agentes tardaron 10 minutos en llegar a la zona; para cuando lo hicieron, el individuo había abandonado el lugar al que había llegado minutos antes en taxi, según las pesquisas, dejando allí mismo la primera maleta. Poco después, los agentes encontrarían la segunda. Las dos contenían restos humanos de dos hombres que todavía no han sido identificados.
Este viernes, la Policía Metropolitana de Londres ha localizado una de las presuntas escenas del crimen en Shepherds Bush. La Policía de Avon y Somerset se desplazó en la mañana del miércoles desde Bristol, lugar donde fueron encontradas las maletas, hasta este barrio londinense para trabajar conjuntamente con Scotland Yard.
La comandante en funciones de la Policía de Avon y Somerset, Vicks Hayward-Melen, trasladó a la prensa que los agentes han realizado «progresos significativos» en las últimas 36 horas, con la ayuda de más de 160 mensajes de ciudadanos que ofrecían información. Los investigadores creen que el sospechoso viajó desde Londres hasta Clifton a primera hora del miércoles, antes de tomar un taxi hasta el puente colgante donde se descargaron las maletas.
La Policía incautó el vehículo del taxista que le acercó a la zona, y el conductor está colaborando con la investigación. Según la información recabada hasta la fecha, el individuo llevaba una gorra de béisbol Adidas negra, vaqueros negros, una chaqueta negra, zapatillas deportivas negras con suela blanca gruesa y una mochila negra.
Las autoridades han incrementado la presencia policial en la zona para «tranquilizar visiblemente» a los ciudadanos, pero los agentes afirman que no tienen conocimiento de ningún riesgo actual para el público en general. Se ha instado a cualquier persona que vea al hombre buscado en relación con el incidente a que no se acerque a él, sin embargo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar