Por tierra, mar y aire

Ejército israelí afirma que atacó más de 400 objetivos en Gaza desde que terminó la tregua

Entre los objetivos había "una mezquita" utilizada por la Yihad Islámica como centro de mando. Hamás dice que 240 personas han fallecido como consecuencia de los recientes bombardeos

El Ejército israelí afirmó este sábado que atacó más de 400 "objetivos terroristas" en la Franja de Gaza desde que terminó la tregua con el movimiento islamista Hamás, el viernes. Las fuerzas israelíes atacaron por tierra, mar y aire, indicó el Ejército, que precisó que los aviones de combate alcanzaron "más de 50 objetivos en un amplio ataque en el área de Jan Yunis", en el sur del enclave palestino.

Por su parte, el gobierno de Hamás, organización catalogada de terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, afirmó este sábado que 240 personas murieron en el enclave palestino desde que expiró la tregua con Israel, el viernes.

Otras 650 personas fueron heridas en "centenares de bombardeos aéreos, de artillería y navales, por todas partes en la Franja de Gaza", indicó el movimiento islamista en un comunicado. Según Hamás, las fuerzas israelíes "apuntaron especialmente contra Jan Yunis", en el sur del territorio, "donde decenas de casas fueron destruidas con sus habitantes dentro".

Por su parte, el ejército israelí afirmó en un comunicado que se habían producido disparos de artillería y bombardeos aéreos contra el "norte de la Franja de Gaza". "Las tropas de Tsahal [ejército israelí] golpearon a los terroristas y las infraestructuras de Hamás en la región de Beit Lahia, con tiros de tanques y bombardeos aéreos", señaló el ejército.

El ejército atacó "células terroristas", una "mezquita utilizada por la Yihad Islámica como centro de mando operativo" y un "almacén de armas", entre otros objetivos. Además, en el "sur de la Franja de Gaza", los israelíes apuntaron contra "infraestructuras y equipos utilizados por las fuerzas navales de Hamás", indicó el ejército.

Israel y Hamás se acusan mutuamente del fin de la tregua que, durante una semana, permitió la liberación de un centenar de rehenes a cambio de la puesta en libertad de 240 presos palestinos, así como el ingreso de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.