Alto el fuego en Gaza
Hamás libera a dos nuevas rehenes, entre ellas la franco-israelí Mia Schem
La joven de 22 años apareció en el primer vídeo difundido por la organización islamista palestina de un rehén con vida
El Ejército israelí ha anunciado en la tarde del jueves que dos nuevas rehenes trasladadas por la Cruz Roja han sido entregadas a las autoridades hebreas en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel. Se trata de la ciudadana israelí Amit Soussana, de 40 años, y de la joven Mia Schem, de 21 años, con doble nacionalidad francesa e israelí, nieta de chilenos.
La Embajada de Israel en Francia confirmó las imágenes de la liberación y la identidad de las dos mujeres. Ambas se dirigen a la base militar de Hatzerim, según el Ejército israelí, que añade que en las próximas horas se espera la llegada de otros rehenes israelíes trasladados por la Cruz Roja.
El presidente francés, Emmanuel Macron, escribió en Twitter que la liberación de Mia Schem «es una gran alegría que comparto con su familia y todos los franceses». Macron también reafirmó su solidaridad «con todos los que siguen siendo rehenes de Hamás» y aseguró que Francia trabaja «con sus socios para obtener su liberación lo antes posible».
La joven fue secuestrada en el lugar del festival de música Supernova, donde al menos 260 personas fueron asesinadas el 7 de octubre. Schem había aparecido en un vídeo difundido por Hamás el 16 de octubre, el primer documento gráfico que mostraba a un rehén con vida.
Lia Nurit Artman, prima de Amit Soussana, declaró en una entrevista con Channel 12 que en las imágenes de la entrega de Soussana a la Cruz Roja «se ve a una chica asustada, delgada y débil». «Estábamos felices de verla de vuelta», agregó Lia, que aseguró estar «extremadamente emocionada», como el resto de su familia, a pesar de que era «difícil digerir este momento».
✕
Accede a tu cuenta para comentar