Terrorismo

El Estado Islámico anuncia que continuarán sus atentados "hasta el Día del Juicio"

Los yihadistas reaccionan ante los balances que hace el Pentágono sobre la lucha contra los terroristas

Ilustración del editorial del semanario del Estado Islámico
Ilustración del editorial del semanario del Estado IslámicoJmz

“La promesa divina que creemos con certeza es que la yihad continuará hasta el Día del Juicio, en todos los tiempos, independientemente de sus condiciones. La yihad permanecerá en pie, su cosecha en pie y los que están a cargo de ella permaneciendo firmes".

Así lo pronostica el Estado Islámico (Daesh, Isis), en un editorial publicado en su semanario, en el que arremete contra el Pentágono norteamericano por publicar cifras (que no especifican) sobre la lucha contra los terroristas.

El contenido del panfleto yihadista demuestra que las estadísticas y los balances que, regularmente, se hacen públicos sobre el combate contra este tipo de terrorismo les sacan de quicio. Como es habitual entre los fanáticos, sólo admiten la victoria como opción y la consiguiente derrota de sus enemigos “incrédulos y apóstatas”.

Para asentar sus argumentos hacen una interminable relación de reflexiones para concluir, como es habitual, que son ellos los que tienen la razón y que “el Pentágono y su alianza cruzada no cosecharán nada más que derrota y fracaso, no solo en este mundo, sino también en el Día del Juicio. Hay una diferencia entre la cosecha de los creyentes y la cosecha de los incrédulos, y el fin es para los justos”, sentencian. Se olvidan de que, al menos, dos de sus "califas" han sido abatidos en operaciones de fuerzas especiales norteamericanas.

“Los cruzados –dicen en otro momento- se niegan a admitir su abyecto fracaso en su guerra global contra el Estado Islámico, pero las características y evidencias de este fracaso se revelan día tras día”.

Arremeten, asimismo, contra los medios de comunicación que no les siguen la corriente: “Hay multitud de reportajes mediáticos hostiles en los que susurran e insinúan la cosecha semanal de los soldados de los muyahidines, y la ven subir y bajar. Pero siempre atribuyen la escalada de la yihad a causas materiales”. Y, en plan de sorna, cita el coronavirus, los terremotos, las tormentas y hasta el cambio climático.

Admiten que, “en la práctica y en los medios, las estadísticas de la cosecha yihadista son relativas. Muchos ataques ocurren y no se informan; y algunos de ellos se informan y publican con un resultado mucho más bajo, como medida de precaución”.

Para concluir, que "para aquellos que miden la yihad en el lenguaje de las letras y los números, les resulta difícil entender su curso, porque la yihad es un culto, una religión y una promesa divina, y no un proceso matemático estadístico. Por lo tanto, la yihad sigue siendo dominante y superior a todos los cálculos humanos que siempre yerran al detenerla o estimar su realidad”. En definitiva, que no es necesario facilitar ningún tipo de balance frente a lo que expone el Pentágono porque las cifras no son lo relevante.

Por ello, piden a sus agentes mediáticos, los que controlan sus redes sociales, que “afilen las espadas de la determinación y continúen sus esfuerzos y la yihad en el campo de los medios, tanto a nivel oficial como de apoyo, y que estén a la altura de la responsabilidad”.