Terrorismo

Tres yihadistas del Estado Islámico asesinan a un policía en Marruecos, descuartizan su cuerpo y lo queman antes de enterrarlo

Se apoderaron de su pistola para robar un banco y hacersze con dinero para financiar futuros atentados

Agente antiterrorista marroquí
Agente antiterrorista marroquíArchivo

Agentes antiterroristas marroquíes han desarticulado una célula del Estado Islámico que había asesinado a un policía en Casablanca, descuartizado su cuerpo antes de quemarlo y enterrarlo, robarle el arma reglamentaria y su automóvil personal, que también fue incendiado. Los arrestos se han llevado a cabo, dos en Casablanca y un tercero en la región de Sidi Hrazem, cerca de Fez.

Según los primeros elementos de la investigación, los sospechosos habían jurado recientemente lealtad al “califa” de la banda yihadista.

Los tres terroristas atacaron al funcionario de policía para asesinarlo y apoderarse de su arma con el fin de asaltar una sucursal bancaria. Las pesquisas han demostrado, en esta fase de la investigación, que los dos primeros sospechosos fueron los responsables del asesinato del agente de policía y de la mutilación de su cuerpo, según fuentes oficiales. Atacaron al agente en su lugar de trabajo, en una rotonda, mientras realizaba su servicio nocturno. Le agredieron físicamente con arma blanca, robaron su coche personal y su arma, antes de prender fuego a su cuerpo en una zona rural.

Los registros también revelaron que los dos sospechosos coordinaron su acto con el tercer yihadista. El objetivo era alterar las pruebas del crimen y borrarlas y, para ello, prendieron fuego al vehículo de la víctima. Se ha logrado la incautación de las armas blancas utilizadas en el crimen y la recuperación de las esposas y el arma de servicio de la víctima, que habían sido ocultadas en un lugar seguro en Casablanca para usarlas en la ejecución de sus planes terroristas.

Se trata el primer atentado yihadista cometido en Marruecos desde 2018, cuando tres terroristas mataron a dos jóvenes turistas escandinavas en las montañas del Atlas.