Internacional

El vídeo de la espectacular destrucción de un depósito de municiones ruso por las tropas ucranianas

Las Fuerzas Armadas ucranianas cifraron el martes en 28.000 los militares rusos muertos

Captura del vídeo subido por las Fuerzas Armadas de Ucrania
Captura del vídeo subido por las Fuerzas Armadas de Ucrania FOTO: Facebook

Las Fuerza Armadas de Ucrania atacaron un depósito de municiones ruso, según explicaron fuentes ucranianas. Después de identificar los objetos, la 45ª Brigada de Asalto Aéreo disparó una ráfaga de misiles para destruir el depósito.

“Nuestra brigada de reconocimiento estableció la ubicación del depósito de municiones del enemigo”, explicaron en un comunicado en Facebook. La Brigada explicó que se realizó un reconocimiento aéreo que confirmó la presencia permanente de los camiones rusos en el área y la entrada de los vehículos blindados. “Como resultado de un hábil ajuste, el complejo fue destruido”, sentenciaron.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han cifrado este martes en alrededor de 28.000 el número de militares rusos muertos desde el inicio de la guerra, desatada el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha resaltado en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Facebook que hasta el momento han muerto “unos 27.900″ militares rusos, 200 más que el balance publicado el día anterior.

Asimismo, ha dicho que desde el inicio de los combates han sido destruidos 1.235 carros de combate, 578 sistemas de artillería, 198 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados, 201 aviones y 167 helicópteros.

Por otra parte, ha manifestado que además han sido destruidos 90 sistemas de defensa antiaérea, 2.109 vehículos y tanques de combustible, trece embarcaciones y 436 drones, mientras que han sido derribados 97 misiles de crucero.