Violencia
Un hombre causa el pánico en Alemania tras provocar dos incendios, embestir con su coche y amenazar con un machete
31 personas han resultado heridas, entre ellas dos niños en estado crítico. El hombre, de origen sirio, actuó por una venganza familiar sin motivaciones políticas, según su abogado
Un hombre armado ha causado heridas a 31 personas en Essen (Alemania) después de, presuntamente, provocar dos incendios, embestir su coche contra una tienda y amenazar con un cuchillo a varios transeúntes.
Entre las víctimas del ciudadano, de origen sirio, se encuentran dos bebés en estado crítico. Las autoridades investigan si la acción tiene motivaciones políticas, aunque fuentes próximas al agresor lo descartan.
El incidente se inició el sábado, alrededor de las 17.10 horas, cuando el hombre prendió fuego a un edificio de viviendas en la calle Altenessener Strasse de Essen, esquina con la calle Pielsticker Strasse, según informan varios medios alemanes. Después, condujo varias calles, donde prendió fuego a una segunda vivienda.
Según los bomberos, 31 personas resultaron heridas en los incendios, mientras que la policía de Essen situó el número en 30.
Los niños fueron arrojados desde las ventanas para escapar de las llamas, con el objetivo de que cayeran en unos cojines colocados en la calle.
Tras provocar el incendio, el hombre se dirigió al parecer a Katernberger Strasse, donde estrelló su coche contra una tienda antes de dar marcha atrás y volver a embestir contra el edificio.
Continuando con la serie de ataques, el conductor huyó a otra tienda en la calle Katernberger Strasse, donde sacó un machete y comenzó a amenazar a la gente. Este último ataque fue grabado en video por varias personas que se encontraban cerca, quienes le lanzaron objetos para que se alejara del lugar.
El hombre fue detenido a pocos metros de la tienda con quemaduras en las manos, según informaron diversas fuentes al diario Bild.
Según su abogado, el hombre no tenía ningún motivo político, informa el Frankfurter Allgemeine. “Ni rastro”, afirmó el abogado Volker Schröder a la Agencia de Prensa Alemana. “Pura historia de tragedia familiar. Lucha contra su esposa por los niños y probablemente por un trastorno mental."
Estas fueron, según su testimonio, las circunstancias que condujeron al crimen. Schröder dijo que aún no podía explicar por qué el hombre chocó con un camión de reparto contra dos tiendas de comestibles después de los dos presuntos incendios intencionales.
Según el alcalde Thomas Kufen (CDU), los presuntos incendios intencionales también están dirigidos a miembros de la misma familia. "Evidentemente, los actos estaban dirigidos específicamente a una familia", afirmó Kufen. Le afecta especialmente el hecho de que se acepte que los niños pequeños resulten perjudicados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar