Sucesos

Un hombre ensangrentado se lanza al estanque conmemorativo del 11-S en Nueva York

El individuo, que solo sufrió algunas heridas, se precipitó, desde nueve metros para entrar a la cuenca del monumento y después, desde seis de cabeza al agujero central

National September 11 Memorial New York
National September 11 Memorial New York Pantallazo

Un hombre cubierto de sangre se lanzó de cabeza a la piscina del monumento conmemorativo del 11-S en Nueva York y deja a los testigos allí presentes horrorizados.

El individuo, de 33 años, fue captado en video después de sumergirse en una de las dos piscinas de dos niveles (que marcan los antiguos cimientos de la Torres Gemelas destruidas en el ataque terrorista de 2001), para luego deslizarse al agujero 20 pies abajo (unos seis metros ). Estas escalofriantes imágenes han sido compartidas en X, antiguo Twitter, y muestran al hombre avanzando lentamente hacia el espacio abierto en el centro del estanque reflectante.

Al llegar al borde, se tumba boca abajo mirando a la cuenca central de la piscina, con los brazos extendidos. Tras esto, se observa al hombre fijando su mirada en el agujero mientras utiliza sus piernas para impulsar su cuerpo a través del agua hasta llegar al borde. Después, simplemente, se precipita al interior.

El rastro de sangre, perceptible al teñirse la piscina de rojo tras el avance del individuo, proviene de una herida en la cabeza que se hizo anterior tras aventurarse desde una altura de 30 pies (nueve metros) a la cuenca del monumento.

La policía de Nueva York se dirigió al lugar de los hechos después de que un agente de la Autoridad Portuaria presenciara el salto del hombre a la piscina conmemorativa, al cuál sobrevivió. Por otro lado, los Bomberos rescataron al hombre del agujero.

No se sabe del todo aún porque el hombre tomó la decisión de precipitarse. Se informa que le dijo a uno de los agentes que "lo hizo por su padre" antes de ser llevado rápidamente al Hospital Bellevue, quejándose de "dolor de espalda" y una pierna lesionada.

Reportes indican que el individuo se enfrente actualmente a posibles cargos penales y se encuentra bajo custodia.

Según informes, hay constancia de que no es la primera vez que alguien intenta saltar a las piscinas conmemorativas. El ex comisionado de policía Raymond Kelly y otros miembros de la policía han expresado previamente su preocupación por la posibilidad de que otras personas repitan el incidente.