MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
17:07
Actualizado

La ceremonia solemne por las víctimas de Germanwings será el día 27 en Barcelona

Barcelona / Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de abril de 2015. 15:41h

Comentada
Barcelona / Madrid. 17/4/2015

ETIQUETAS

La ceremonia solemne en homenaje y como muestra de duelo y solidaridad con las víctimas del accidente de avión de la compañía Germanwings en los Alpes franceses se celebrará el próximo 27 de abril en Barcelona. Así lo ha anunciado en declaraciones a La Xarxa la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, que hoy asiste en la catedral de Colonia (Alemania) al funeral por las víctimas del siniestro aéreo, junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, entre otros.

“Será un acto de homenaje y una muestra de duelo y acompañamiento a los familiares” y de “solidaridad de toda la sociedad catalana”, ha dicho Ortega respecto al acto de Barcelona, que se celebrará la tarde del día 27 de abril y sobre el que se están cerrando todavía algunos “detalles”.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se está trabajando con la Casa del Rey y las autoridades de Cataluña para cerrar los detalles de la ceremonia solemne y que aún se tienen que concretar otros datos sobre el lugar y el desarrollo del acto institucional.

Además, ha añadido que se van a tener muy presentes las sugerencias de las familias de las víctimas, con quienes se ha estado en permanente contacto para que puedan aportar “sus preocupaciones” y “sus opiniones” sobre la manera de llevar a cabo la ceremonia.

Según fuentes del Ejecutivo, la idea es que el acto pueda celebrarse en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona y que cuente con la asistencia de los Reyes y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ortega también ha explicado que tras el funeral de hoy en Colonia, en el que el Govern quiere expresar “su respeto” y estar “al lado de las familias” con su presencia en la ceremonia, se reunirá con los familiares de las víctimas en unas dependencias de la catedral para “intercambiar impresiones” y “ayudarles” en lo necesario.

Ortega ha señalado que los familiares les están trasladando, sobre todo, cuestiones jurídicas y legales, a las que el Govern está ofreciendo un “asesoramiento lo más personalizado posible”

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs