Guerra

Un misil ucraniano mata 15 personas en la ciudad rusa de Belgorod

Varias personas han quedado atrapadas en edificios de viviendas y decenas han resultado heridas

A handout photo made available by the Russian Emergency Ministry press service shows Russian firefighters extinguishing a burning car after shelling in Belgorod, Russia, 30 December 2023. 12 adults and two children were killed due to shelling by the Ukrainian Armed Forces, the press service of the Russian Ministry of Emergency Situations reported 30 December.
Servicios de emergencia en la ciudad rusa de BelgorodRUSSIAN EMERGENCIES MINISTRYAgencia EFE

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia ha anunciado este lunes que han recuperado de los escombros el cuerpo de 15 personas víctimas del ataque perpetrado en la víspera por el Ejército de Ucrania con un misil que impactó contra un edificio residencial de la ciudad rusa de Belgorod, próxima a la frontera común. Diecisiete personas resultaron heridas y los equipos de rescate han estado buscando más cadáveres durante toda la noche.

Vyacheslav Gladkov, el gobernador regional, dijo que hubo un impacto directo en el edificio residencial a primera hora del domingo por la mañana, lo que provocó el colapso de una sección entera.

Los rescatistas del Ministerio de Emergencias sacaron al menos a 12 personas de las ruinas, incluidos dos niños, dijo el ministerio. Al menos 16 apartamentos quedaron destruidos.

Las autoridades rusas, que han completado las operaciones de búsqueda y rescate, han detallado que entre las víctimas mortales hay dos menores de edad y que han logrado salvar a 17 personas. Además, han denunciado un intenso bombardeo durante la jornada, cuando se ha activado en numerosas ocasiones la sirena antiaérea en la zona.

De hecho, el Ministerio de Defensa ruso ha anunciado por la tarde que ha interceptado un total de catorce cohetes, "deteniendo" así "otro intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista contra zonas residenciales".

El gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha lamentado que la ciudad "ha vuelto a ser objeto de un bombardeo masivo por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania" y ha trasladado sus condolencias a los seres queridos de las víctimas. También ha indicado que hay alrededor de 25 heridos de diversa gravedad, algunos de ellos han sido trasladados al hospital.

Asimismo, ha agregado que hay cinco edificios de apartamentos afectados y daños en la línea eléctrica, mientras que los servicios de emergencia están inspeccionando la zona.