Sucesos
Muere una mujer tras caerle un árbol de Navidad en Bélgica
Una intensa tormenta provocó que la estructura de 20 metros de altura se derrumbase
Una tragedia golpeó la ciudad de Oudenaarde (Bélgica), cuando una mujer perdió la vida y dos personas resultaron heridas debido a la caída de un árbol de Navidad durante una intensa tormenta el pasado viernes. Los fuertes vientos provocaron que el árbol de 20 metros de altura, que decoraba la plaza y acompañaba el mercado navideño, se inclinara peligrosamente hasta derrumbarse. Las cámaras de seguridad del lugar captaron el dramático incidente.
La víctima, una mujer de 63 años residente en Oudenaarde, perdió la vida en el trágico suceso, mientras que otras dos personas resultaron heridas. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar si la instalación del árbol cumplía con las normativas de seguridad y si estaba adecuadamente asegurado. El portavoz del fiscal de la provincia de Oost-Vlaanderen expresó que la investigación se centrará en evaluar la seguridad del árbol y el impacto del clima en el incidente.
La tormenta que azotó la región también generó interrupciones en el tráfico del Reino Unido y Países Bajos durante el jueves. En el oeste de Bélgica, el servicio meteorológico emitió una alerta amarilla para las zonas costeras.
✕
Accede a tu cuenta para comentar