MENÚ
viernes 17 agosto 2018
17:21
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Detenido el sospecho de matar al menos a cuatro personas en un tiroteo en Canadá

Varios testigos declararon que el incidente se produjo en un complejo de apartamentos, desde el que al parecer abrió fuego una persona provista de un fusil.

  • Detenido el sospecho de matar al menos a cuatro personas en un tiroteo en Canadá
Toronto.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de agosto de 2018. 22:46h

Comentada
Bill Trot.  Toronto. 10/8/2018

ETIQUETAS

Un tiroteo acaecido ayer en la ciudad candiense de Fredericton, localidad de apenas 56.000 habitantes y capital de la provincia de Nuevo Brunswick, acabó con la vida de cuatro personas, dos de ellos policías. Según fuentes oficiales, ya se encuentra detenida una persona sospechosa de haber perpetrado el tiroteo, aunque aún no se ha confirmado oficialmente su culpabilidad. La Policía local informó de que sigue investigando lo sucedido, además de confirmar la existencia de las cuatro víctimas. En un posterior tuit de la cuenta oficial, reconoció la muerte de los dos agentes, aunque no revelaron el nombre.

Durante las horas que duró el incidente, las imágenes de los medios de comunicación locales mostraron una serie de vehículos de emergencia convergiendo en una calle residencial. Las autoridades instaron a los residentes a mantenerse dentro de sus hogares y los establecimientos próximos (restaurantes o supermercados) cerraron sus puertas a modo de precaución. La Policía Montada de Canadá se encuentra cooperando con las autoridades locales en labores de investigación, según confirmó el ministro de Seguridad Pública Richard Goodale. La tenencia de armas en el país norteamericano es mucho más exigente que la del país limítrofe, Estados Unidos, pero sí ha surgido recientemente cierta preocupación con el tema tras los últimos incidentes violentos vividos en el país. En la provincia de Nuevo Brunswick sólo se produjeron tres homicidios por tiroteos en el año 2016, según Statics Canada. El primer ministro del país, Justin Trudeau, utilizó su cuenta de Twitter personal para alzar la voz frente a los hechos ocurridos. «Nos llegan noticias trágicas desde Fredericton. Mi corazón está con todos aquellos afectados por el tiroteo. Estamos siguiendo la situación de cerca», comentó.

El mes pasado, un hombre armado recorrió una transitada calle de Toronto y arrebató la vida de dos personas e hirió a otras trece. La ciudad más grande de Canadá ha sufrido 241 incidentes este año que se han cobrado 30 muertes, lo que supone un incremento del 30% con respecto al año anterior.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs