Terrorismo
Nueva matanza de "cristianos incrédulos" en el Congo a cargo del Estado Islámico
Los yihadistas se jactan de que cada día amplían las zonas en las que se producen sus ataques
Nueva matanza en el Congo de “cristianos incrédulos”, en este caso 10, por parte del Estado Islámico que se jacta de que ha extendido sus acciones terroristas a la región de Lubero, al este del país. “Después de Benni e Ituri, los combatientes del Estado Islámico amplían sus áreas de ataque en el Congo y atacan por primera vez la provincia de "Luber, señala la agencia Amaq, controlada por los yihadistas. Agregan que el atentado, dentro de la estrategia de genocidio, se consumó contra la aldea de Ngoli, “con la muerte de 10 cristianos”.
El pasado día 15, tal y como informó LA RAZÓN, los terroristas asesinaron a otros 65 cristianos en varios ataques perpetrados Kivu del Norte. Entre las víctimas, había un sacerdote.
No deja de llamar la atención de que los yihadistas califiquen a los “cristianos” de “incrédulos”, sencillamente porque no profesan la religión musulmana, lo que acredita la estrategia genocida que, como es sabido, se define así cuando se trata de la “aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos”.
Según el Barómetro de la Seguridad de Kivu (KST, en sus siglas en inglés), las terroristas del Estado Islámico son responsables de 3.375 muertes en 640 ataques en el Congo desde 2017.
✕
Accede a tu cuenta para comentar