Polémica

La pareja de Meloni arremete contra un ministro alemán por sus advertencias sobre la ola de calor en Italia: "Quédate en casa"

Las declaraciones del ministro alemán generaron un debate acalorado, y Giambruno no dudó en expresar su desacuerdo, defendiendo la manera de vivir y afrontar el calor en Italia

La pareja de Meloni reprocha a un ministro alemán que alerte sobre la ola de calor en Italia: "Quédate en casa"
La pareja de Meloni reprocha a un ministro alemán que alerte sobre la ola de calor en Italia: "Quédate en casa"Europa Press

El periodista Andrea Giambruno, pareja de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha generado controversia y tensión al arremeter en su programa de televisión contra el ministro de Salud de Alemania, Karl Lauterbach, a raíz de sus comentarios sobre la ola de calor en Italia y otras partes del sur de Europa.

Giambruno, en su espacio en el canal privado Rete 4, respondió directamente a Lauterbach, quien había valorado la conveniencia de viajar a ciertas zonas del sur de Europa debido a la intensa ola de calor que afectaba la región.

"Si no te gusta, quédate en casa", espetó el periodista, expresando su disgusto ante lo que consideró una intromisión de Alemania en la forma de vida de los países del sur de Europa. "Durante 20 o 30 años, los alemanes han tenido que explicarnos cómo tenemos que vivir", protestó.

Además, Giambruno sugirió irónicamente al ministro Lauterbach que "se quedara en la Selva Negra", haciendo referencia a la región boscosa del suroeste de Alemania, mientras destacaba que incluso la excanciller Angela Merkel es una asidua visitante de Italia durante las vacaciones de verano.

El descontento de Giambruno surge como respuesta a un mensaje publicado por el ministro Lauterbach en Twitter, donde expresó su asombro por la "alucinante" ola de calor que estaba afectando al sur de Europa, particularmente en países como España, Italia, Grecia y el norte de África.

En el mensaje, el ministro hacía referencia a una noticia que mencionaba las altas temperaturas registradas en algunas partes de Italia, como en las islas de Sicilia y Cerdeña, donde los termómetros podían alcanzar hasta los 48 grados centígrados.