Estados Unidos

Policía de Los Ángeles busca al hombre que asesinó a tres personas sin hogar mientras dormían

Las autoridades han pedido a los ciudadanos que viven en la calle que eviten las zonas aisladas y que acudan a los refugios de invierno que emergencias ha puesto a disposición

La policía de Los Ángeles busca a Jerrid Joseph Powell
La policía de Los Ángeles busca a Jerrid Joseph PowellRedes SocialesRedes Sociales

La ciudad de Los Ángeles se encuentra en estado de alerta después de que tres personas sin hogar fueran asesinadas a tiros mientras dormían esta semana. Las autoridades buscan a un posible asesino en serie y han instado a la población sin hogar a evitar zonas aisladas, especialmente durante la noche. Los crímenes, que tuvieron lugar en diferentes ubicaciones de la ciudad, han conmocionado a la comunidad. Las víctimas, dos hombres hispanos de 37 y 52 años y un hombre negro de 62 años, estaban solas y durmiendo cuando fueron atacadas.

El jefe de Policía de Los Ángeles, Michel Moore, informó que los asesinatos ocurrieron en "circunstancias similares", con el agresor acercándose a cada víctima mientras dormía y abriendo fuego antes de huir del lugar. La Policía ha establecido un grupo de trabajo para abordar el caso, involucrando a investigadores de homicidios de toda la ciudad y la división de ciencias forenses. La alcaldesa Karen Bassinstó a las personas sin hogar a buscar refugio y servicios, y a permanecer juntas para mayor seguridad.

Las autoridades han destacado la vulnerabilidad de las personas sin hogar y han pedido a los familiares que se acerquen a sus seres queridos en situación de calle. La ciudad ha movilizado a equipos de extensión y ha abierto refugios de emergencia de invierno. La alerta comunitaria enfatiza la importancia de que las personas sin hogar eviten áreas aisladas, tengan un teléfono móvil y reporten cualquier actividad sospechosa. La investigación está en curso, y se han recopilado pruebas, incluyendo fotografías y videos, para identificar al posible sospechoso masculino.