MENÚ
miércoles 19 junio 2019
00:08
Actualizado

Reino Unido firma la orden de extradición de Assange a EEUU

El fundador de Wikileaks está acusado de quebrantar la Ley de Espionaje y de publicar documentos clasificados del gobierno estadounidense

  • El fundador de Wikileaks, Julian Assange
    El fundador de Wikileaks, Julian Assange /

    EFE

Tiempo de lectura 2 min.

13 de junio de 2019. 12:25h

Comentada
Rocío Arranz .  13/6/2019

ETIQUETAS

El Reino Unido ha firmado la orden de extradición de Julian Assange a Estados Unidos, por lo que el fundador de WikiLeaks se enfrenta hasta a 18 acusaciones en los tribunales estadounidenses. Las más graves incluyen varios delitos de espionaje y de la publicación de documentos clasificados relacionados con las intervenciones militares en las guerras de Irak y Afganistán en 2010.

Sjid Javid, ministro de interior británico, ha declarado este jueves a la BBC que “Assange está donde tiene que estar, encarcelado. Hay una petición de extradición de Estados Unidos pendiente de decisión de los tribunales, pero ayer firmé la orden de extradición y la certifiqué, para que se presente mañana mismo ante la justicia”.

La vista para decidir si finalmente Assange es enviado a EEUU se celebrará este viernes y podría tener lugar en la prisión inglesa de Bemarsh donde se encuentra encarcelado por quebrantar las normas de la libertad provisional impuesta por la justicia británica al pedir asilo en la embajada de Ecuador en Londres.

Julian tiene abiertos dos procesos de extradición después de que la fiscalía de Suecia decidiera reabrir el caso por el que se le acusaba de delitos sexuales a dos mujeres en 2010.

Últimas noticias