Croacia

Tres británicos acusados de violar a una mujer durante dos horas en un hotel de Croacia

Los acusados, de nacionalidad británica y origen kosovar, fueron arrestados tras la denuncia de la víctima, que logró pedir ayuda tras escapar del hotel en Split

Panorámica de Split, Croacia
Panorámica de Split, CroaciaDreamstime

Tres hombres británicos están siendo investigados en Croacia tras ser acusados de agredir sexualmente a una mujer de 28 años en un hotel de la ciudad de Split, un conocido destino turístico del país. El suceso, que habría ocurrido en la madrugada del martes, ha provocado una fuerte conmoción en la zona.

Los sospechosos, Ami Arifi, de 29 años; Gezhim Xhafa, de 28; y Sohqib Shakibi, de 24, comparecieron este jueves ante un juez de instrucción. Permanecerán en prisión preventiva mientras se desarrollan las diligencias. Todos tienen ciudadanía británica, aunque dos de ellos son de origen kosovar.

Según fuentes policiales y medios locales, la víctima conoció a los hombres esa misma noche en la zona de Matejuška, un popular paseo marítimo frecuentado por turistas y residentes. En algún momento aceptó acompañar a uno de ellos en motocicleta y, posteriormente, acudió con el grupo a la habitación de hotel donde se produjo la agresión.

La mujer relató ante las autoridades que inicialmente fue insultada, agredida físicamente, incluidas múltiples mordeduras y forzada a mantener relaciones sexuales con los tres individuos. Durante el ataque, que se prolongó durante aproximadamente dos horas, uno de los acusados le habría arrebatado el teléfono móvil y le habría exigido que accediera a participar en actos sexuales con los otros dos implicados.

La víctima asegura que opuso resistencia en varias ocasiones y expresó claramente su negativa, pero que, ante el miedo, accedió a algunas de las exigencias. En un momento dado, logró escaparse y contactar con su expareja, quien avisó a la policía.

Los agentes se desplazaron de inmediato al hotel, donde arrestaron a uno de los sospechosos en la misma habitación. Los otros dos fueron localizados poco después. Uno de los detenidos habría ofrecido una fianza de 30.000 euros, pero fue rechazada por las autoridades croatas.

Los tres hombres niegan los cargos y sostienen que las relaciones fueron consentidas. De ser hallados culpables, podrían enfrentarse a penas de hasta diez años de prisión.