MENÚ
miércoles 27 marzo 2019
01:09
Actualizado

Un documental sobre Madeleine McCann sugiere que podría seguir viva

Apunta a la posibilidad de que estuviera en manos de una banda de traficantes de niños

  • Madeleine McCann
    Madeleine McCann

Tiempo de lectura 2 min.

14 de marzo de 2019. 10:26h

Comentada
Paco Rodríguez 14/3/2019

ETIQUETAS

Netflix prepara una serie sobre la desaparición de Madeleine McCann, en la que sugiere que la niña desaparecida en Praia da Luz hace 12 años podría estar viva y estar en manos de un grupo de traficante de niños que la secuestraron del apartamento en el que veraneaba con su familia en mayo de 2007. El documental hace un repaso a la investigación, con expertos y personas involucradas en los trabajos de búsqueda de Maddie, que mostraron su esperanza de que la niña, que ahora tendría 15 años, esté viva. Además, ahonda en el problema de las bandas de traficantes de niños que actúan por encargo.

Ernie Allen, jefe del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados en EE UU, creó una imagen de cómo sería Madeleine actualmente e indicó que "hay muchos, muchos casos en los que se ha encontrado a niños desaparecidos que han vuelto a casa, después de meses, incluso de años". De hecho, en el documental se repasa el caso de Jaycee Dugard, secuestrada a los nueve años en California y fue encontrada con vida 18 años después.

Jim Gamble, el detective británico de protección infantil más importante en la primera investigación policial, también comparte la esperanza de que algún día se resuelva el caso. Según "The Sun", Gamble está convencido de que al final lograran saber lo que realmente le sucedió a Madeleine. Además, insistió en que "es probable de que haya alguna pista de las que se tienen en la actualidad ayude a conseguirlo".

El investigador privado contratado por los McCann, Julian Peribanez, está convencido de que el perfil de Madeleine, una niña inglesa, blanca, de clase media, le daría un valor muy alto entre los traficantes. según confiesa en el documental: "el valor que tenía Madeleine era realmente alto y si se la llevaban iban a ganar mucho dinero".

Kate y Gerry McCann se han negado a ver el documental antes de su emisión pero anunciaron que estarán muy pendientes de las declaraciones realizadas por Gonçalo Amaral, uno de los investigadores del caso, al que los McCann ya demandaron por difamación por decir en un libro que Maddie murió en un accidente y que sus padres lo encubrieron. El proceso judicial sigue abierto después de ocho años de litigios y los McCann han recurrido al Tribunal Europeo de Derechos Humanos porque Amaral les reclama una indemnización de 750.000 libras, lo que supondría la supresión del fondo abierto para financiar la búsqueda de su hija.

Últimas noticias