Conmoción

“Ventiscas azules y miles de kilómetros": el poético mensaje de Navalni a su esposa por San Valentín

La última publicación del opositor en redes sociales, que realizaba a través de sus abogados, fue para su esposa

“Ventiscas azules y miles de kilómetros": el poético mensaje de Navalni a su esposa por San Valentín
“Ventiscas azules y miles de kilómetros": el poético mensaje de Navalni a su esposa por San ValentínInstagram

Siempre que podía, el opositor ruso Alexéi Navalni, fallecido este viernes en una cárcel del Ártico según las autoridades penitenciarias del país, escribía mensajes en sus perfiles de redes sociales a través de sus abogados.

El último post es una tierna declaración de amor a su esposa Yulia, y fue subido el pasado miércoles con motivo del Día de San Valentín.

"Nena, toda nuestra vida es como en una canción: tenemos ciudades entre nosotros, luces de la pista de aeropuerto, ventiscas azules y miles de kilómetros. Pero siento que estás cerca de mí cada segundo, y sigo amándote cada vez más", escribe Navalni bajo una imagen junto a su esposa, él con camisa y chaqueta y ella con un elegante vestido, en la que ambos se miran a los ojos.

A media tarde la publicación había conseguido ya cerca de 150.000 “me gusta”.

Alexéi Navalni ha muerto este viernes en la colonia penal IK-3 de Jarp, en la región de Yamal-Nenets, en donde estaba encarcelado, a unos 1.900 kilómetros al noreste de Moscú. La agencia estatal de noticias RIA Novosti ha dado la información, facilitando algunos detalles de su fallecimiento facilitados por el centro en un comunicado.

Al parecer, Navalni empezó a encontrarse mal después de una caminata, perdiendo casi inmediatamente el conocimiento. Tras acudir los servicios médicos de la colonia penitenciaria, estos sólo pudieron certificar la muerte del político.

Según ese comunicado, "se llevaron a cabo todas las medidas de reanimación necesarias, que no dieron resultados positivos", añade el mensaje, que también ha sido publicado en la página web de la dirección de prisiones. El texto concluye diciendo que, "los médicos de urgencias certificaron la muerte del condenado. Se están determinando las causas de la muerte".