FC Barcelona

F.C. Barcelona

Chimy Ávila podría ser el sustituto de Luis Suárez en el Barcelona

El Barcelona se está planteando pagar la cláusula de rescisión de Chimy Ávila para que ocupe el hueco del lesionado Luis Suárez.

Chimy Ávila
Chimy Ávila, delantero de Osasuna, en un partido frente al Betis.larazonTwitter: @Chimy337

La lesión de Luis Suárez, que será operado de la rodilla y estará cuatro meses de baja, obligará al conjunto azulgrana a fichar a un futbolista en su lugar durante el mercado invernal. Si bien este contratiempo ha vuelto a hacer que Carlos Vela sea relacionado con el Barcelona, el equipo catalán también maneja una opción en LaLiga Santander, Chimy Ávila.

El delantero de 25 años llegó este verano a Osasuna procedente de San Lorenzo, equipo que le había cedido las dos campañas anteriores al Huesca. Chimy Ávila ha disputado 19 partidos en el presente curso con el cuadro rojillo, con el que ha anotado 10 tantos. Los registros del argentino hacen que el Fútbol Club Barcelona se esté planteando su fichaje según ha desvelado El Chiringuito. Además, su cláusula de 25 millones de euros resultaría bastante asequible para el equipo blaugrana.

Chimy Ávila ha sido relacionado con el Sevilla, con el Atlético y ahora con el Barcelona

Otro equipo de LaLiga Santander con el que ha sido relacionado Chimy Ávila es con el Sevilla, aunque el club hispalense se plantearía su fichaje de cara al siguiente curso. Si no se moviera de Osasuna en el mercado invernal, no sería de extrañar que el Atlético de Madrid se sumara a la puja por el atacante. “Ante todo, es un típico jugador también de Osasuna, que es un equipo peleón, fuerte, duro, que han mostrado que ha vuelto a Primera División para competir y para quedarse. Las características de Chimy Ávila son de mucho trabajo. Sanguíneo, que muestra mucha ayuda a sus compañeros y es un jugador que a nosotros nos gusta. Claro que nos gusta”, dijo Simeone al ser preguntado por él recientemente en rueda de prensa.