Espanyol

Ibai Gómez ve con buenos ojos ponerse a las órdenes de Abelardo en el Espanyol

El Espanyol estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para llevarse a Ibai Gómez del Athletic tras conocer las intenciones del futbolista.

Soccer: La Liga - Villarreal v Athletic Club
Ibai Gomez of Athletic Club de Bilbao during the La Liga Santander match between Villarreal CF and Athletic Club de Bilbao at Estadio de la Ceramica on November 3, 2019 in Vila-real, SpainMaria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press03/11/2019 ONLY FOR USE IN SPAINMaria Jose Segovia / AFP7Europa Press

El cuadro perico ya sabe, por parte del entorno del extremo de 30 años, que está abierto a cambiar de aires en el mercado invernal. Ibai Gómez reclama un mayor protagonismo y, aunque Garitano no quiere dejarle salir del Athletic, él presionará si el Espanyol presenta una oferta formal por él.

Que Ibai Gómez no tenga cláusula de rescisión dificulta su fichaje por el Espanyol

Así lo asegura Mundo Deportivo, que señala que Ibai Gómez quiere recalar en el conjunto blanquiazul para volver a ponerse a las órdenes de Abelardo, con el que brilló en el Alavés. Ante el interés del Espanyol, Rafael Alkorta, director deportivo del Athletic, se ha puesto en contacto con Ibai Gómez para conocer sus intenciones. No obstante, dado que no tiene cláusula de rescisión, será el equipo vasco el que decida sobre su futuro.

De no poder acometer su fichaje, Cristian Tello volvería a ser el favorito del Espanyol para reforzar su extremo. El que fuera futbolista del Barcelona podría ver aún más reducido su protagonismo en el Betis con las llegadas de Carles Aleñá y de Guido Rodríguez. Ante esta situación el conjunto verdiblanco no pondrá trabas a su salida y así se lo habría transmitido al Espanyol. Para hacerse con sus servicios, el cuadro perico deberá aceptar tener una opción de compra por Cristian Tello que sería obligatoria en caso de lograr la permanencia. El Betis quiere que ésta alcance los 11 millones y la intención del Espanyol es que no supere los 7. Aún así, de resultar más barato José Callejón, que termina contrato con en Nápoles al final del presente curso, el cuadro perico no dudará en lanzarse a por él.