Fútbol

Elche C.F.

Pacheta ve “ideal” que Gonzalo Villar fiche por el Valencia y siga cedido en el Elche

Tanto el Valencia como la Roma amenazan la continuidad de Gonzalo Villar en el Elche, situación a la que ha hecho alusión el técnico del conjunto ilicitano.

El entrenador del Elche, José Rojo ‘Pacheta’, afirmó este viernes que de todos los escenarios que se presentan ante la posible salida de Gonzalo Villar, considera que el “ideal” es que fiche por el Valencia y se quede cedido en el club ilicitano.

El Valencia posee el 80 por ciento de los derechos de Gonzalo Villar

Estamos esperando a ver lo que puede pasar. Tiene una oferta importante y la está valorando”, comentó el técnico burgalés. “Sé que el Valencia tiene tiempo para poder decidir porque tiene el ochenta por ciento del valor del jugador”, explicó Pacheta, quien dijo que Gonzalo Villar es “muy importante” para el Elche.

El técnico reiteró que su deseo es que el jugador, de 21 años, pueda quedarse cedido. “Gonzalo es un niño todavía, pero maduro. Yo creo que lo mejor es que se quede aquí, pero no está en mis manos”, insistió. “Si se va, nos hace daño porque es un jugador importante. Egoístamente quiero que se quede y creo que lo ideal para él también es seguir aquí, con un vestuario que conoce y lo respeta y con su entorno cerca”, argumentó el entrenador.

Sería importante para su formación y no creo que retrase su posible llegada a la élite”, prosiguió Pacheta, quien dijo que el jugador ya está para jugar Primera División, pero insistió en que aún puede formarse más.

Pacheta aseguró recientemente que el gustaría entrenar al Athletic y al Espanyol

Antes de enfrentarse al conjunto vasco en Copa del Rey, el técnico del Elche afirmó: “El Athletic siempre ha influido en mi vida y es especial para mí. Mi ilusión es entrenar en Primera al Espanyol, porque mi corazón es perico, y al Athletic. Son dos retos y motores que me llevan adelante”.