Fútbol

Getafe C.F.

Chema Rodríguez será el sustituto de Leandro Cabrera en el Getafe

El ex del Levante, Chema Rodríguez, está cerca de convertirse en nuevo jugador del Getafe.

Chema Rodríguez con Ben Yedder.
Chema Rodríguez con Ben Yedder.larazon

El conjunto azulón se ha aprovechado del poco protagonismo que está teniendo el ex del Levante en el Nottingham Forest para encarrilar su fichaje. El central de 27 años, Chema Rodríguez sería el elegido por el Getafe para cubrir el hueco que ha dejado en su zaga la salida de Leandro Cabrera al Espanyol.

El equipo madrileño, que ha ingresado 9 millones de euros con este movimiento, abonará 1,7 millones al Nottingham Forest por Chema Rodríguez según la Cadena SER. De ese dinero, 200.000 euros irán a parar a las arcas del Levante, que se reservó un porcentaje sobre el defensor en caso de traspaso.

Bordalás sobre el fichaje de Cabrera por el Espanyol: “Todo ha sido inesperado y muy rápido”

El Getafe se quedó sin una de sus piezas clave en la zaga. Cabrera, un fijo para Bordalás en el centro de la defensa junto al togolés Djené Dakonam, ha dejado un hueco en el equipo zaulón que será difícil de sustituir. “Era un jugador importantísimo para nosotros. Todo ha sido inesperado y muy rápido. Siempre que se marcha un jugador importante no es una buena noticia. Es un chico que nos ha dado mucho. Aposté por él cuando no tenía mercado en Primera División. El Getafe ha hecho mucho por su crecimiento y él también. Le deseamos lo mejor en su nueva etapa. Ahora estamos centrados en los que tenemos”, dijo.

“Tenemos una plantilla amplia. Esperemos que se note lo menos posible. Es un chico al que todos le tenemos mucho cariño. Es como el fútbol y la vida. Es como si se marcha un hijo de casa. Para nosotros era como un hijo. Para mí, mis jugadores son como mis hijos. Le deseamos lo mejor”, agregó en rueda de prensa.

Bordalás ha anunciado un fichaje en su demarcación

Por último, habló sobre las intenciones del Getafe de firmar a más jugadores en la ventana invernal tras las llegadas de Deyverson y del nigeriano Oghenekaro Etebo. “El club siempre está abierto a posibilidades que nos puedan ayudar. La salida de un central nos obliga a que otro jugador ocupe la salida de Leandro Cabrera. Era importante y necesitamos otro jugador para esa posición”, finalizó.