Fútbol

Betis

Rubi, consciente del interés del Valencia por Feddal

Pese a ello, Rubi ha señalado que es difícil que Feddal pueda acabar en el Valencia.

El entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, aseguró este jueves que el equipo va “a pelear hasta el final” por lograr el objetivo de entrar en puestos europeos y que se dejarán “el alma” en el intento, en alusión a la mala racha que ha descolgado al conjunto sevillano de la zona alta de la clasificación. También ha hablado de la posibilidad de que Feddal recale en el Valencia como recambio de Ezequiel Garay.

"La gente es consciente de que el equipo ha mejorado. Hay que exigirle más pero el Betis no es un equipo para no estar orgulloso. Sé que podríamos estar en una situación mejor, pero también sé que a la que ganes dos partidos te acercas. El equipo está haciendo cosas para recoger frutos y si ganamos en Valencia dejaremos una racha de resultados negativos atrás", comentó el técnico catalán en la ciudad deportiva verdiblanca antes del entrenamiento.

Rubí, en su comparecencia previa al encuentro del próximo sábado en el estadio Mestalla, dijo que "no hay partido fácil y menos jugar ante el Valencia. En casa no ha perdido y tiene una gran plantilla".

Se refirió a posibles cambios en el once en relación al duelo de la pasada jornada ante el Mallorca, en el que el Betis empató en el Benito Villamarín (3-3) y reconoció que "algo va a haber" porque de ese partido salieron "enfadados porque algunos de los goles encajados fue responsabilidad" del equipo.

"El otro día, en cosas que teníamos asimiladas, fallamos y nos costó el partido. El 95 por ciento de los jugadores entrenan bien todos los días y si en el entreno se demuestra que se merece jugar es el momento de la temporada para hacer cambios", declaró.

Preguntado por su futuro en el banquillo bético si no llegan resultados positivos en las próximas semanas, precisó que "el entrenador que mira a más de pocas semanas, sabe que mira con fantasía, pero sabe que esto cambia."

"La ilusión la tengo al tres mil por ciento. Me gustaría tener más de tres años de contrato, pero pienso en Valencia y en poca cosa más", puntualizó el barcelonés, quien no valoró la posibilidad de que el equipo tenga que luchar por no descender, algo que le parece "imposible" y que no se le "pasa por la cabeza".

Rubi cree que es difícil que Feddal pueda acabar en el Valencia

También se refirió al posible interés del Valencia por contratar e incorporar inmediatamente al central marroquí Zou Feddal y comentó que le “consta el interés” pero también “no es fácil” que se cierre la operación y que tiene “entendido que es muy difícil que marche”.

"Tenemos cuatro buenos centrales y no queremos desprendernos de ninguno, salvo que por cuestiones económicas se decida otra cosa”, subrayó al respecto.