Deportes

El Getafe y Antunes responden al último ataque de Eli Sarasola

La portera del PSV, Eli Sarasola, ha arremetido contra el fútbol del Getafe.

Eli Sarasola, portera del PSV Eindhoven, criticó al Getafe a través de su cuenta personal de Twitter y afirmó que el estilo que práctica el conjunto madrileño “no es fútbol” y declaró que “es una vergüenza”.

Con esa frase, la guardameta española calificó la actuación del equipo de José Bordalás en el Johan Cruyff Arena, donde eliminó al Ajax de la Liga Europa en la vuelta de los dieciseisavos de final de la competición.

El Getafe, por medio de su cuenta oficial y del defensa portugués Vitorino Antunes respondió a la jugadora española:

“Gracias Eli, aceptamos la “crítica constructiva” y seguimos trabajando con respeto, humildad y sobre todo respetando las reglas de este bonito deporte. ¡Suerte en la temporada”, escribió el Getafe en su Twitter oficial.

Antes, Antunes salió en defensa del juego de su equipo: "¡¡Con el fútbol femenino en crecimiento y como profesional que eres buscando que os respeten como futbolistas, deberías aprender a respetar y a opinar de forma respetuosa!! Otra cosa, ¡¡el fútbol es mucha más que tocar el balón. Es un juego de estrategia y cada uno juega con sus armas!!.

Elixabete Sarasola, con 15 años, fichó por la Real Sociedad en la temporada 2006/07 para jugar cedida en el Añorga. En ese mismo curso fue convocada por la selección española sub-17 y sub-19. Con 16 años debutó en la Real Sociedad y en 2009 fichó por el Barcelona hasta 2012, cuando se marchó a Estados Unidos para jugar en el College of Charleston. Después, en 2015, firmó por el Ajax y en 2018 por el PSV.

Mientras era jugadora del Ajax, ganó la Liga y la Copa dos temporadas consecutivas (2016/17 y 2017/18) y protagonizó un incidente con una jugadora rival a la que propinó un puñetazo sin balón durante un córner.