Fútbol

La Real Sociedad aumentará la cláusula de rescisión de Mikel Merino ante el interés del Barcelona

El coronavirus ha retrasado la renovación de Mikel Merino por la Real Sociedad.

FC BARCELONA / REAL SOCIEDAD
GRAF3105. BARCELONA, 07/03/2020.- Mikel Merino con la Real Sociedad en un partido frente al Barcelona. EFE / Toni Albir. FOTO: Toni Albir EFE

El buen hacer del centrocampista en el cuadro txuri-urdin han hecho que el club se haya visto obligado a mover ficha para incrementar su precio. Y es que, equipos como el Barcelona ya amenazaban con llevarse a Mikel Merino de la Real Sociedad pagando los 45 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión.

Además del conjunto azulgrana, el futbolista de 23 años también ha sido relacionado con el Atlético de Madrid y el Manchester United. Precisamente en la Premier fue donde la Real Sociedad fichó a Mikel Merino, por el que pagó 12 millones de euros. Aunque el centrocampista tenía contrato hasta 2023, la Real Sociedad ampliará el vínculo que les une hasta 2025 y su cláusula se elevará hasta los 90 millones de euros. De momento, según el diario AS, no se ha podido formalizar el acuerdo por culpa del coronavirus, aunque se hará próximamente.