Fútbol

Granada C.F.

El Oporto y el Benfica se suman al Betis en la puja por Rui Silva

Rui Silva, que podría ser el sustituto de Casillas en el Oporto, también es pretendido por el Betis y por el Benfica.

Soccer: Copa del Rey - Granada v Athletic Club
Rui Silva con el Granada.Irina R. H. / AFP7 / Europa PressIrina R. H. / AFP7 / Europa Pres

Horas después de que trascendiera el interés del conjunto verdiblanco por el guardameta de 26 años del Granada, los dos grandes equipos de Portugal también amenazan su continuidad en el cuadro nazarí. Además del Betis; Oporto y Benfica tienen previsto reforzar sus porterías de cara a la próxima temporada y pujarán por Rui Silva este verano.

Betis, Oporto y Benfica podrían fichar a Rui Silva por una cantidad cercana a los 10 millones

Según Estadio Deportivo, pese a que la cláusula del luso es de 15 millones de euros, podría salir del Granada por una cantidad cercana a los 10 millones . Si bien esta cantidad podría ser elevada para el Betis, sobre todo si se tiene en cuenta el buen hacer de Joel Robles en el presente curso, es un precio bastante asequible para el Oporto y para el Benfica. De poner rumbo al Oporto, Rui Silva ocuparía el hueco que ha dejado Iker Casillas en el equipo portugués.

El Betis, por su parte, baraja otras alternativas a Rui Silva ahora que Oporto y Benfica se han sumado a la puja por el luso. Una de ellas es Fernando Pachecho. El portero del Alavés tiene una cláusula de 40 millones de euros, mismo precio en el que está tasado Víctor Laguardia, otro objetivo del conjunto verdiblanco de cara al siguiente curso. El club de las Trece Barras tendría previsto presentar una oferta conjunto por ambos.

De no ser aceptada, el equipo andaluz se lanzaría a por Antonio Adán. El portero de 32 años termina contrato con el Atlético de Madrid y su regreso no supondría coste alguno para el Betis. Además, no vería con malos ojos partir como suplente de Joel Robles, rol que ha desempeñado en el cuadro colchonero como suplente de Jan Oblak. De hacerse de nuevo con Adán, el Betis cedería a Dani Martín, por el que pagó 5 millones de euros en verano, para que no vea frenada su trayectoria.