FC Barcelona

Rafinha Alcántara

El Celta de Vigo presentará al Barça una oferta por Rafinha

Rafinha podría seguir en el Celta de Vigo la próxima temporada.

BETIS-CELTA
Ismael Gutiérrez con el Betis.Jose Manuel Vidal.EFE

La continuidad del centrocampista de 27 años en el conjunto gallego no está, ni mucho menos, descarta de cara al siguiente curso. Siempre y cuando el Celta de Vigo logre la permanencia, el club tiene previsto presentar una oferta al Barcelona por Rafinha Alcántara.

Así lo asegura el diario SPORT, que señala que el equipo blaugrana ha tasado en 15 millones de euros al brasileño. Rafinha contaría con otros pretendientes en LaLiga Santander como el Sevilla, el Betis o el Valencia, por lo que el Barcelona le venderá al mejor postor.

La multitudinaria puja por el brasileño podría elevar su precio por encima de los intereses del Celta de Vigo. No obstante, el cuadro celeste ha sido capaz de reclutar a Rafinha en sus filas en dos ocasiones, por lo que existe ya un vínculo entre el futbolista y el club que podría decantar la balanza a su favor, una vez más.

El Sevilla, la gran amenaza del Celta de Vigo para hacerse con Rafinha Alcántara

El conjunto hispalense ya se ha puesto en contacto con el Barcelona para conocer el precio del centrocampista. El Sevilla sigue peinando el mercado en busca de un recambio para Éver Banega, que dejará el equipo este verano, y piensa en Rafinha como sustituto. Aún así, Rakitic, José Campaña, Orkun Kökcü o Maxime López estarían mejor posicionados en la agenda de Monchi que el brasileño.

Ajeno a los rumores sobre su futuro, Rafinha Alcántara ha registrado dos goles y dos asistencias en los 23 partidos que ha disputado con el Celta de Vigo en el presente curso; y está centrado en lograr la permanencia con el conjunto gallego cuando pueda reanudarse la competición.