Fútbol

Sevilla F.C.

El Sevilla vuelve a pensar en Xherdan Shaqiri para su delantera

El Sevilla ya intentó en enero el fichaje de Xherdan Shaqiri.

Xherdan Shaqiri celebra un gol con Suiza.
Xherdan Shaqiri celebra un gol con Suiza.larazon

Pese a la incontestable temporada del Liverpool en la Premier, tras su eliminación de la Liga de Campeones, el conjunto inglés ya trabaja en la planificación de la próxima temporada, donde no se cuenta con el delantero de 28 años. Aunque Xherdan Shaqiri tiene contrato hasta 2023, en Anfield quieren hacer caja por él y el Sevilla será uno de los equipos que puje por hacerse con sus servicios.

Además del Sevilla, Roma y CSKA de Moscú quieren a Xherdan Shaqiri

Según el diario SPORT, en el equipo andaluz, Monchi y Lopetegui valoran positivamente la experiencia del atacante. Por ese motivo, como ya intentara en anteriores ocasiones, el Sevilla tiene intención de negociar con el Liverpool los 30 millones en los que Xherdan Shaqiri ha sido tasado. No obstante, el interés también de la Roma y del CSKA de Moscú podrían elevar la operación por encima de las posibilidades del club de Nervión.

Xherdan Shaqiri y Rakitic, dos chollos para el Sevilla

Al igual que el internacional suizo, el centrocampista croata no entra en los planes del Barcelona, algo que también pretende aprovechar el equipo andaluz. El conjunto azulgrana ha tasado en 20 millones de euros a Ivan Rakitic, que está presionando para poder volver al Sevilla. Además, el futbolista del Barcelona quiere abrir una escuela de fútbol en Sevilla, algo que ha decantado la balanza en favor de su exequipo pese a contar con más pretendientes como el Atlético de Madrid en LaLiga Santander o la Juventus en la Serie A.