Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Emiliano Buendía podría regresar a la Liga de la mano del Atlético de Madrid

Simeone piensa en su compatriota Emiliano Buendía como posible refuerzo del Atlético de Madrid.

Emiliano Buendía con el Norwich
Emiliano Buendía con el Norwich@Em10Buendia

El interior de 23 años, que en su día militó en el Getafe, está cuajando una gran temporada en el Norwich y se ha convertido en una opción bastante asequible para el conjunto rojiblanco si opta por reforzar su centro del campo este verano. De momento, a petición de Simeone, el Atlético de Madrid ha comenzado a seguir a Emiliano Buendía, que estaría encantado de regresar a la Liga Santander y más si es para ponerse a las órdenes de su compatriota en el cuadro colchonero.

Fichar a Emiliano Buendía resultaría bastante asequible para el Atlético de Madrid

Según Edp24, el fichaje de Emiliano Buendía costaría unos 15 millones de euros. Además, no ocuparía plaza de extracomunitario, lo que le hace ganar enteros en la agenda del Atlético de Madrid. El cuadro colchonero también está interesado por Corentin Tolisso. Aunque el centrocampista de 25 años tiene contrato hasta 2022, el francés ha sido relegado por Flick a un segundo plano en el Bayern de Múnich. Esto es algo que quiere aprovechar el Atlético de Madrid pero también el Manchester United y el Arsenal en la Premier y la Juventus en la Serie A. Ante las dificultades que entrañaría su fichaje, el Atlético de Madrid contempla otras opciones; entre ellas, la de Emiliano Buendía.

Precisamente el Manchester United y el Arsenal amenazan la continuidad de Thomas Partey en el conjunto rojiblanco si el Atlético de Madrid no llega a un acuerdo para aumentar su cláusula de rescisión, que actualmente es de 50 millones de euros.