Atlético de Madrid

James Rodríguez

El fichaje de James Rodríguez por el Atlético de Madrid estaría cerrado al 80 por ciento

James Rodríguez está cada vez más cerca del Atlético de Madrid.

Entrenamiento del Real Madrid
James Rodríguez.Rodrigo JiménezEFE

Tal y como contamos en LAOTRALIGA el pasado 3 de marzo, la prioridad del centrocampista de 28 años será seguir en la capital de España aunque deba abandonar el Real Madrid a final de temporada. Dicha posibilidad se la ofrecería a James Rodríguez el Atlético de Madrid.

La operación que llevaría al colombiano al conjunto rojiblanco estaría muy avanzada; al menos, así lo ha asegurado Javier Hernández Bonnet en Blu Radio. “Si el Real quiere recuperar algo de dinero, tiene que cerrar una transferencia. Si de acá a diciembre no se hace eso, James puede operar como agente libre. El Real Madrid le debe hacer pasito a James y las mismas fuentes que contaron cuando se iba al Bayern Múnich, nos dijeron que la operación va en un 80 por ciento. James tiene varias cartas para jugar, pero nos han manifestado que se encuentra convencido que en todos los aspectos, en el deportivo y en el personal, es importante no tener que trastear. En un 80 por ciento, será nuevo jugador de Atlético de Madrid”, ha dicho el periodista.

El Atlético de Madrid ya ha presentado una oferta por James Rodríguez

El Universal de Colombia, por su parte, señalaba recientemente que el cuadro colchonero ya había movido ficha al respecto: “Su representante Jorge Mendes asegura que James no se irá de Madrid, ya que Atlético le hizo una oferta por 25 millones de euros, para tenerlo en su filas”.

Cabe señalar que el conjunto rojiblanco ya se llevó a Marcos Llorente del cuadro merengue el pasado verano y se quedó con las ganas de reclutar en sus filas a James Rodríguez, algo que no pudo hacer después de golear al Real Madrid en pretemporada. Ahora, el conjunto blanco no cuenta con el cafetero de cara al siguiente curso y eso es algo que le acerca al Atlético de Madrid.