Atlético de Madrid

Vicente Calderón

Atlético y Real Madrid preparan acto para cuando “desaparezca” el Calderón

El Calderón será derribado en una o dos semanas y Atlético y Real Madrid preparan un acto simbólico.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este viernes que el Ayuntamiento está organizando junto al Atlético de Madrid un acto “simbólico” para cuando “desaparezca” definitivamente el estadio Vicente Calderón, dentro de una o dos semanas, tras las obras de derribo iniciadas en enero de 2019.

"Estamos preparando un acto simbólico junto con el Atleti. Estamos esperando a que definitivamente desaparezca esa querida tribuna que había con esa cubierta maravillosa que va a ser entre una y dos semanas como mucho, y entonces haremos allí la presentación también de lo que va a ser el futuro de toda aquella zona", ha dicho el regidor a los periodistas tras un acto de la Unión de Peñas del Atlético de Madrid.

Además, el club y el Consistorio preparan también conjuntamente "una serie de hitos" que puedan "recordar" algunos acontecimientos que acaecieron en el estadio, ha añadido el alcalde, reconocido colchonero que ha asegurado que vivirá "con nervios" el partido del 1 de julio entre el equipo rojiblanco y el Barcelona.

"Tengo que reconocer que esos partidos tiendo a verlos solo porque me pongo muy nervioso. Prefiero verlo solo y no poner nervioso al resto", ha dicho riendo.

En cuanto al encuentro contra el Osasuna que se disputó el jueves, ha asegurado que fue uno de los partidos que “más” le ha gustado este año porque su equipo “jugó con intensidad”.

Acerca del nuevo formato de la Champions tras la crisis sanitaria, con eliminatorias a partido único en una sede, Martínez-Almeida ha considerado que podría beneficiar al club rojiblanco porque es un equipo "que siempre compite".

“En Lisboa, partido único, en una ciudad que nos debe una, posiblemente seamos capaces de competir y tener posibilidad, no digo que la vayamos a ganar, pero creo que al Atleti le puede venir bien”, ha apuntado Martínez-Almeida.