Fútbol

Betis

Pellegrini está en negociaciones “muy avanzadas” con el Betis

Mauricio Pellegrini podría volver a entrenar en España de la mano del Betis.

FILE PHOTO: Premier League - West Ham United v Newcastle United
Manuel Pellegrini durante su etapa en el West Ham.Chris RadburnREUTERS

Después de que Rubi haya sido cesado, el conjunto verdiblanco ya busca un entrenador de prestigio de cara al siguiente curso. Tras sondear a Marcelino García Toral, el Betis parece haberse decantado por Manuel Pellegrini, un fichaje que estaría avalado por Joaquín, que coincidió con el chileno en el Málaga.

Según Gonzalo Fouillioux. periodista de CDF: “Las negociaciones entre Manuel Pellegrini y Betis están muy avanzadas. El chileno se podría convertir en el técnico del equipo de Sevilla en las próximas horas”. “Es lo mismo que escuché yo entre sus conocidos: poquitas posibilidades de ir a Turquía y muchísimas al Betis”, añadía Felipe Bianchi.

Abelardo, Setién y Javi Gracia, las alternativas del Betis a Manuel Pellegrini

Con Marcelino García Toral dispuesto a iniciar una nueva aventura en el extranjero, el Betis ha decidido lanzarse a por Manuel Pellegrini, que llegaría con Mario Husillos como nuevo director deportivo. Además, en las últimas horas, el equipo andaluz ha incorporado a Abelardo y a Quique Setién a su agenda. El primero ha sido destituido del Espanyol y el segundo parece que no seguirá en el Barcelona la próxima temporada. Gran parte del vestuario vería con buenos ojos el regreso de Setién.

Tampoco ha sido descartado Javi Gracia, que se postuló como el gran favorito hace unos meses para tomar el relevo de Rubi si éste era cesado. Pese a que el catalán ha sido destituido, el Betis ha preferido apostar por Alexis Trujillo hasta final de temporada a la espera de poder cerrar a un técnico de renombre, como podría ser Manuel Pellegrini, de cara al siguiente curso.